Go to Top

CC Montecarmelo, centro comercial cardioprotegido con la instalación de un desfibrilador

¿Sabías que en España una persona sufre un paro cardiaco cada 20 minutos? La colocación de desfibriladores para la atención a las personas que sufren este tipo de accidentes es cada más habitual en los espacios públicos. CC Montecarmelo se suma a la iniciativa y se convierte en un centro comercial cardioprotegido gracias a la instalación de un desfibrilador.

Se trata del modelo samaritan® PAD 500P, el desfibrilador semiautomático más avanzado del mercado capaz de aumentar las opciones de supervivencia de la persona que sufre un paro cardiaco. El 500P realiza una medida directa en el pecho mucho más precisa mediante la tecnología patentada ICG.

Es por tanto un desfibrilador semiautomático especialmente recomendado para personas no especialistas, indicando para ello de una forma muy clara si debe presionar con más fuerza o mayor o menor velocidad mediante indicaciones luminosas y sonoras, cuando se practica la asistencia al afectado/a.

El uso del samaritan® PAD 500P está indicado en pacientes mayores de 8  años o que pesen más de 25 kg cuando se utiliza con el Pad-Pak samaritan® para adultos. El uso del samaritan® PAD 500P está indicado en niños de 1 a 8 años o que no pesen más de 25 kg cuando se utiliza con el Pediatric-pak samaritan®

El personal del centro comercial Montecarmelo, ha recibido la formación homologada y registrada según normativa vigente, para el uso del desfibrilador y la reanimación Cardio Pulmonar (RCP), para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardiaco repentino (para conseguir el latido del corazón de la víctima), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Este desfibrilador se encuentra perfectamente visible al lado del cajero ING Direct y señalizado a lo largo del centro comercial. E incluye llamada directa al 112, alerta de socorro, geolocalización del desfibrilador las 24H, batería, bolsa de transporte, electrodo adulto y electrodo pediátrico.