Go to Top

Tendencias de moda de mujer para este otoño/invierno

Las semanas de la moda de Nueva York, París, Milán o la Madrid Fashion Week nos han adelantado las que serán las tendencias de moda de mujer para este otoño-invierno. Repiten los estampados de camuflaje, los cuadros y las pieles. Se incorporan los volantes y las prendas voluminosas y metálicas. ¡Toma nota. Nos vamos de compras!

A finales de verano ya conocíamos las líneas matrices que tomarían las nuevas colecciones de moda de mujer para el tiempo de frío. Las pasarelas más famosas del mundo dejaban entrever los colores que se llevarán, los estampados más innovadores y los detalles más llamativos que constituirán la moda de otoño e invierno.

Primero vamos a hablar de colores. Los diez colores de moda mujer para el otoño/invierno 2016, presentados por Pantone, reflejan la tranquilidad, la fuerza y el optimismo. Los azules se entremezclan con los tonos tierra y a su vez con las tonalidades más vibrantes y cargadas de energía. El azul Riverside ofrece estabilidad y seguridad, mientras que el Airy Blue aporta una sensación de ligereza, libertad y serenidad. Sharkskin es un gris sofisticado y contemporáneo que busca suavizar los tonos más intensos, mientras que el Aurora Red muestra un rojo sensual, cálido y audaz, el cual resulta muy atractivo y hace subir las pulsaciones. Estos dos últimos pueden combinarse perfectamente. Warm Taupe es un color neutro generoso y agradable, el Dusty Cedar es un rosa empolvado que aporta calidez y amabilidad, el Lush Meadow es un color elegante y sofisticado que alude a los prados verdes y el Spicy Mustard evoca una nota picante y exótica, a la par que enérgica. Los marrones de Potter’s Clay constituyen la tonalidad otoñal por excelencia, mientras que Bodacious es un color púrpura vibrante, pero muy sofisticado.

Es turno para los estampados. Las flores, sobre todo de tipo vintage, siguen presentes al igual que los dragones orientales. Queda sitio para los estampados militares recargados y las prendas con dibujos geométricos. De este modo, vemos como el otoño 2016 viene marcado por las prendas de los años 70, es decir, unas prendas que recrean la tapicería de años atrás. La moda de mujer de este tiempo se ve marcada por los detalles más llamativos, como los grandes lazos en el cuello, las mangas “oversize” y los hombros con volumen. Volantes románticos, prendas barrocas y cuellos victorianos rinden homenaje a la historia de la moda. Los cortes asimétricos y los bajos irregulares aportan un estilo rompedor a la colección de otoño-invierno.

Los encajes, transparencias y plisados están también muy presentes en la moda de mujer. Muchas firmas incluyen la estética bailarina en sus colecciones, aunque desde una perspectiva más urbana. Las transparencias de tipo bohemio son las más recurridas por ser sinónimo de sensualidad e inocencia. Las faldas plisadas nos recordarán a los estilismos colegiales, mientras que los encajes serán el acompañante ideal para nuestras noches de otoño.

 ¿Y qué papel ocuparán los brillos, lentejuelas y tejidos metalizados? Las lentejuelas y los tejidos metalizados se volverán a llevar para aportar un toque de glamour a las frías noches. Por su parte, el estilo denim rinde homenaje a los años 70, con “oversizes”, rotos y combinados en forma de patchwork con otros tejidos. Los parches de colores o los bordados de inspiración floral también ocupan un importante lugar. Turno para el terciopelo. Se convierte en el elemento estrella de la temporada, tanto en los estilismo diurnos como nocturnos de la moda de mujer.

En cuanto a la ropa de abrigo, las tendencias de moda de mujer irán destinadas a recuperar los abrigos, chaquetas acolchadas y prendas voluminosas de abrigo en general. La que antes era concebida como una prenda abrigo para condiciones de frío extremo, ahora es considerada una pieza a la última moda.

La moda de mujer deportiva se enfocará en calcetines de rugby, bombers, sweaters y abrigos acolchados, donde Balenciaga será el referente. Se seguirá llevando el layering, es decir, la moda de llevar superpuestas ropas de diferentes longitudes. Los pantalones de raya o la cálida piel de borrego también estarán presentes en la colección otoño-invierno de este año. En cuanto a accesorios, por un lado tenemos los pendientes de tamaños exagerados y por otro los collares chocker. Te hemos dado unas indicaciones básicas. ¡Ahora te toca a ti salir a la calle a realizar tus compras y a probarte aquello con lo que te sientas más guapa!

, , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>